lunes, 4 de enero de 2010

[Traducción] Popolo 0912 Hey! Say! 7

Hola Nicole desu~! bueno, sin alargarme mucho porque querrán leer de los JUMP y no de mí, les dejo la parte de Hey! Say! 7. May ya subió la de los BEST asique estaríamos mas o menos completas con la Popolo de diciembre 2009. Disculpen las demoras pero he estado ocupadisima con las fiestas familiares estas semanas U.U espero subir luego los scans de febrero 2010 que no he puesto aún. Disfruten douzo~

Preguntas y respuestas Hey! Say! 7

1. ¿Cual fue el primer menú que hicieron solos?

Yamada: Es Tamagoyaki (huevos revueltos) na~. No puedo recordar claramente pero fue cuando estaba en tercer año de la escuela primaria. Además se quemaron porque los hice solos, pero para mi estaban deliciosos (risas).

Yuto: Medamayaki (huevos fritos). Cuando estaba en la escuela primaria aprendí a cocinarlos en la asignatura Kateika (clase se economía domestica) pero como rompí la cáscara del huevo muy fuerte me quedaron huevos fritos (risas).

Chinen: Huevos revueltos. En la escuela primaria, cuando ya fui experto en cocinarlo lo hacia a menudo.

Ryutaro: Maboharusame (fideos negros con estilo Sichuan). La última vez que los hice fue cuando pasé a segundo año en la escuela secundaria.

Keito: Tome lecciones para preparar curry en la clase de economía domestica.

2. ¡Hable de la cocina preferida en casa!

Yamada: ¡Gyoza! Es el sabor favorito de la familia Yamada.

Yuto: Basashi no Sapparini (Carne de caballo cruda hervida). Usualmente agrego vinagre a la sopa. Después agrego la carne de caballo y lechuga.

Chinen: Gyoza hecha por mi mamá.

Ryutaro: Minestrone (comida italiana). ¡Es muy deliciosa!

Keito: Mi padre y yo, no podemos cocinar na~. Pero antes de eso mi padre hizo Takana Chaahan (arroz chino frito con una hoja de mostaza). El sabor es... muy muy (risas).

3. De las últimas cosas que has comido ¿Cuál es la comida más deliciosa?

Yamada: Mi mamá cocina ¡sopa Harusame! Cuando mi abuela tenía un restaurante de yakiniku, como su hija, mi mamá aprendió como hacer yakiniku también. Su yakiniku es muy delicioso.

Yuto: Basashi! (carne cruda de caballo)

Chinen: Hace dos días comí Motsunabe (cacerola china de repollo). ¡Es sabor de cuando hechas repollo en sopa caliente es delicioso!

Ryutaro: Cacerola de Kimchi (Col conservada en vinagre coreana). Aunque se hizo en casa ¡el sabor fue delicioso! Aun queda para invierno (la cacerola debería comerse en esas fechas) pero la temporada que llega primero a mi casa es la de la cacerola (risas).

Keito: Ramen de queso. El mejor ramen es el de queso ¡Muy delicioso!

4. Para la época de invierno la comida que no puedes perderte es…

Yamada: Sukiyaki (pequeños trozos de carne cocinados con varios vegetales en un sartén) me gustan mucho los ingredientes.

Yuto: ¡Cacerola de Curry! ¡Demasiado delicioso!

Chinen: Col china en cacerola.

Ryutaro: Me gusta el Sukiyaki. ¡El ingrediente que no puede faltar es el udon! Es lo primero que como, pero aun así me siento confuso y no se si dejarlo para el final (risas).

Keito: Motsunabe (Cacerola china de repollo) Aunque nunca como sopa por mi mismo, pero si mis amigos me invitan y ordenan motsunabe es en verdad delicioso ne.

5. Si te gusta una chica ¿que menú querrías que ella preparara?

Yamada: Quiero pan casero o pizza. Quiero que ella prepare todos los materiales ¡da lo mejor! (risas). Pero si hace nikujyaga (guisado de carne y papas) me sentiré contento también.

Yuto: Pasta. Quiero que prepare Pescatore (una especie de pescado) o pasta de pescado y almejas.

Chinen: Si recibo algo casero de la chica que me gusta, quisiera que cocinara algo que no fuera comida. El menu es “confiar en el otro”. Si haces eso por mi me sentiré muy feliz.

Ryutaro: Mabotofu (Cuajada de ciruelas al estilo Sichuan). Me enamoraré cuando vea su forma de cortar tofu.

Keito: Me sentiré feliz con cualquier cosa que hagas. Si puedo elegir, las cosas dulces como galletas son buenas.

6. Si te gusta una chica ¿que menú te gustaría preparar para ella?

Yamada: ¡Brema de mar con salsa de chile!

Yuto: Me gustaría darle algo que tenga el estilo de un hombre, quizás paella. Aun no se como hacerla, pero esta bien, ¡le preguntaré a Yama-chan que tiene experiencia!

Chinen: ¡Lo siento mucho! No soy bueno cocinando. Porque no tengo confianza para cocinar no le podría hacer algo a mi chica.

Ryutaro: Maboharusame. Los fideos suaves están cocinados bien, porque el sabor es delicioso.

Keito: Arroz frito chino o curry. ¿Tener a tu chica esperando largo rato mientras cocinas no es bueno cierto? Por eso pienso que la cocina sencilla es bueno. Si podemos cocinar juntos será aun mejor.

7. Para la primera cita ¿Qué te gustaría comer con tu chica?

Yamada: ¡Helado! Cuando lo comemos juntos es genial. Después de ese podemos comprar otro, quiero comer uno más (risas).

Yuto: Motsunabe!

Chinen: Pasta.

Ryutaro: ¡Pasta!

Keito: Hace un tiempo que siempre voy al un local de café, allí tienen un menu de “jengibre de cerdo”. Es realmente delicioso.

8. ¿Qué cosas quieres agregar en tu bento casero?

Yamada: Tamagoyaki (huevos revueltos). Cada persona tiene diferentes maneras de hacer diferentes sabores ¿cierto? Quiero probar el sabor que hace cada persona.

Yuto: ¡Filete de pollo! Si pudiera ¡tomaría 5 porciones!

Chinen: Salchicha. Dai-chan siempre lo trae en su bento. ¡El pincho de salchica me gusta mucho!

Ryutaro: ¡Me gusta Harumaki! Después, si tiene muchos ingredientes, me sentiré muy feliz.

Keito: Salchicha de pulpo. Es posible pero me siento un poco interesado con la salchicha de pulpo (risas)

9. Si hoy fuera tu último día en la tierra ¿qué te gustaría comer?

Yamada: Gyoza hecho por mi madre.

Yuto: Quisiera comer serpiente o carne de lagarto. En el último día de la tierra, atacaré una jungla, entonces si quieres sobrevivir tienes que ser capaz de comer de todo. ¡Será salvaje!

Chinen: Ordenaré comida deliciosa por servicio de mail el último día.

Ryutaro: Por supuesto Yakiniku. ¡En el último día, solo quiero comer cosas que me gusten! ¡Comeré hasta que mi estomago esté lleno!

Keito: Muchas cosas. Chocolate blanco, crema, helado de vainilla… quisiera comer todas las cosas dulces que se me antojaran. Porque es el último día, no quiero preocuparme otra vez de la salud de mis dientes, eso es bueno (risas).

10. ¿Qué ingredientes de la sopa de miso te gustan?

Yamada: Puerro. ¡Cuando lo agregas con huevos es muy delicioso!

Yuto: Rábano blanco japonés. Tengo que comerlo en piezas pequeñas. Mi estomago es muy delicado, pero comer sopa de miso es como bebérsela. Mi estomago puede aceptar eso efectivamente.

Chinen: ¡Lo que más me gusta es alga marina! Me gustan los rábanos blancos japoneses cortados y pequeños. Ocasionalmente, bebo la sopa con habas rojas, es delicioso.

Ryutaro: Alga marina. ¡Si tiene habas rojas es genial!

Keito: Cuando comí rábano blanco japonés, mi tensión se elevó.

11. ¿Cuál Yakizakana (pescado frito) te gusta?

Yamada: Shioyaki Saba (caballa frita o cocida son sal). ¡me gusta mas cuando es cocida! Es delicioso comer muchos pedazos gordos de caballa.

Yuto: ¡Pike (un tipo de pescado) ne! Hokke (una clase de pescado) es bueno, ¡pero pike es el mejor! No hace que engordes.

Chinen: ¡Me gusta Katamari (un tipo de pescado) frito con sal! A mi padre también le gusta, y me gusta Shake (un tipo de pescado) también.

Ryutaro: Anguila asada a la parrilla sin condimento. Pienso que el sabor del pescado es del “estándar” delicioso.

Keito: Me gusta Shake frito con sal. Aparte de la sal, puedes agregar jugo de naranja natural. El sabor es fuerte, pero es algo que me gusta.

12. ¿Qué postre te gusta?

Yamada: Crema suave. ¿Siempre me pongo problemático si no hay crema suave cierto? Es porque quiero agregar leche de Hokkaido o algo de vainilla, me gusta la sensación espumosa.

Yuto: ¡Té verde Suiitsu! Té verde con mochi (pastel de arroz pegajoso). Soy mas de la confitería japonesa que de la occidental.

Chinen: Tiramisú.

Ryutaro: Frutas.

Keito: Tofu de almendras.

13. ¿Qué tipo de sándwich te gusta?

Yamada: Tunamayo (atún con mayonesa)

Yuto: Sándwich de fruta.

Chinen: Sándwich con huevo cocido, jamón, tocino y lechuga.

Ryutaro: Hamumayo (jamón con mayonesa)

Keito: Sándwich con jamón, pepino y lechuga. Es rico y simple.

14. ¿Qué ingrediente del oden te gusta?

Yamada: Los huevos. Cuando como los parto a la mitad, después de eso como lo demás.

Yuto: Me gusta el músculo de vaca. Es sorprendente, muy delicioso ¡me gusta mucho!

Chinen: Daikon (rábanos blancos japoneses) Daikon es lo que le da gusto al condimento ¡es muy delicioso! Me gusta el músculo de vaca también.

Ryutaro: Konyaku (jalea hecha de almidón). Las personas del Danchou Club usan neta (tapa del sushi de nigiri) o comen Oden. Pienso que eso se convierte en nuevos ingredientes (risas).

Keito: Daikon.

15. Cocinar es… Por favor complete el espacio.

Yamada: ¡La forma para expresar mi sentimiento! Puedes sentir la amabilidad del corazón de las personas con el buen sabor de las comidas que preparan, cuando cocinas en mal modo, entonces tus alimentos se volverán amargos también. Debes sonreír mientras comes, eso hará que el sabor de la comida sea más delicioso.

Yuto: Cocinar es inteligencia. Mi mamá dice “cocinar en verdad necesita inteligencia”. Tienes que saber muchas cosas si quieres preparar comidas deliciosas.

Chinen: ¡Cocinar es Tochigi (área en la prefectura de Kansai)! Cerca de Tokio, la comida no es tan buena. Cocinar es algo que deberías ser capaz de hacer en casa, pero de hecho yo no puedo. Parece que tengo serias dificultades con eso (risas).

Ryutaro: Cocinar es una cosa esencial para mantener tu sentimiento fresco. Asíque cuando como digo gracias al animal y no olvido agradecer a mis padres tampoco por haber preparado la comida.

Keito: ¡Cocinar es trabajo de chicas y los chicos deben recibirlo como presente!

La ultima actividad

Yamada: ¡Me sorprendo mucho cuando alguien me reconoce!

Cuando salí a comer con mi familia una abuelita dijo “¡Ah! ¡Yamada Ryosuke!”. Me siento muy feliz.

Yuto: Mis zapatillas se incrementaron.

Hace poco conseguí nuevas zapatillas ¡asíque mi colección es de 35 pares ahora! Se convierten en la decoración de mi cuarto.

Chinen: Volví a Shizuoka

Después de un largo tiempo volví a Shizuoka para una reunión de la escuela primaria. Fui a comer con todos mis amigos ¡me sentí demasiado contento!

Ryutaro: ¿Este año quizás pintaré un cuadro?

Estoy esperando el bunkasai (festival cultural) ahora. El año pasado participé en teatro, yo fui el director. Estoy esperando que sea el festival otra vez.

Keito: ¡Bebí leche!

Mi meta es alcanzar los 180cm, asíque cada día bebo leche. No me gusta mucho pero le agrego jarabe y queda delicioso.

1 comentarios:

Hikarii dijo...

"Yuto: Quisiera comer serpiente o carne de lagarto. En el último día de la tierra, atacaré una jungla, entonces si quieres sobrevivir tienes que ser capaz de comer de todo. ¡Será salvaje!" jajaja xD si es que Yuto es geniaal!!

"Yamada: ¡La forma para expresar mi sentimiento! Puedes sentir la amabilidad del corazón de las personas con el buen sabor de las comidas que preparan" pero que tierno ees ^///////^ kawaaiii!!

arigatoo!!

Publicar un comentario