sábado, 29 de agosto de 2009

[Traducción] Myojo 0909 - Hikaru Yaotome

Novela de Misterio "Caso del asesinato de la verdura amarilla"


Oyendo al nuevo Oficial Hata, los inspectores dieron vuelta para iluminar la escena. La llegada de una manera distinguida fue el Detective Yaotome Hikaru, llevando su gorra de caza de firma. Se rumoreó que "no había un caso que existiese que él no podía solucionar." Así que cada vez que un caso difícil aparecía, la policía le visitaría.

"¿ Qué tipo de persona era la víctima?"

Oyendo la pregunta de Yaotome Hikaru, el nuevo Oficial Hata respondió, "el nombre era Nada Makotoka, 53 años. Un vegetariano que abogó por la protección de verduras salvajes y el dueño de este salón de belleza. Tiene completamente un papel activo en TV y revistas. A causa de su aspecto, ella ha encantado los corazones de muchos hombres, y ha sido regada de dinero y joyas. Pero debido a esto, ella se rodeó con demasiadas personas sospechosas y el número total es 831."

"Ah, ella es una vegetariana..." dijo Yaotome, contemplando la zanahoria que sostuvo en sus manos. ¿Cómo es la situación en la escena?"

"La víctima fue encontrada derrumbada boca abajo en el comedor al lado de la cocina. Parece que ella ha sido golpeada en la cabeza muchas veces por la zanahoria."
Después de oír la explicación del nuevo Oficial Hata, Yaotome fue alrededor de la escena del crimen para una inspección cuidadosa. Primero se puso en cuclillas en el lugar donde la víctima sufrió un colapso, oliendo el olor de las verduras salvajes que estaba por todas partes. Él hizo una exploración intrincada del ambiente alrededor de él. Y luego, como lanzar un bolso, él trató de lanzar la zanahoria.

"¡ Detective Yaotome! ¡Esp-espere! ¡Por favor no juegue con las verduras así!" El nuevo Oficial desatento Hata gritó, preso de pánico.

"Ah, lo siento, lo siento. Sólo quise comprobar el peso. Es pesado." Yaotome se rió por causalidad.

"Para concluir, esto se considera un misterio de habitación cerrada con llave. Además de estos encontrados par la víctima, ningunas otras huellas digitales fueron descubiertas. Los 831 sospechosos todos tienen la coartada perfecta. Esta vez, estamos realmente en una pérdida."

Sin esperar al nuevo Oficial Hata a terminar de hablar, Yaotome brilló la luz en el cuadro del cadáver. "¿ eh? ¿Qué es esto? ¿Acuñado profundamente dentro de los dientes de la víctima, no es esto la piel de un tomate?"

Yaotome sostuvo en el cuadro, cerró sus ojos y reflexionó durante el rato. ¡En el momento que él abrió sus ojos, su mano derecha agarró el tomate, gritos, "Esto... podría haber usado agroquímicos como una trampa! ¡En otras palabras, los agricultores de tomates son en cuestión!"

Debido a esta oración de Yaotome Hikaru, la verdad detrás del misterio fue solucionada...



****

Qué ocurrencias las de Hikaru, aunque a mí no me quedo muy claro el misterio XD

0 comentarios:

Publicar un comentario